27 nov 2009

¿Es caro el amor?, ¿es cara la emoción? ¿Y qué?







Hoy quiero compartir con Mundo Redondo una vivencia única que me tocó vivir hace apenas unos días, un domingo cualquiera, justo antes de que en el programa se planteara el tema sobre el fútbol abierto para todos, y la nueva ley de medios.-

Eran las 18 horas cuando llegamos a la chacra de Pato, en Colonia Mártires distante 86 km de Posadas, en el medio del Monte Misionero. Demás está decir que la única forma de acceder al fútbol por esos lares es a través de la radio. Faltaban minutos para que se iniciara un partido de Boca. 

Llegamos a la chacra, ni los perros salieron. Llegamos a la casa. La familia no estaba en Mártires, y aquí va lo más importante, ¿adónde fueron?


Se fueron todos con Pato a la bombonera. La imagen resultó emocionante.  En   una habitación de su casa, más precisamente la habitación matrimonial, estaba el televisor y sobre la cama de dos plazas  estaban, desde la bebe de tres meses, los varones fanáticos al igual que su padre, las hijas y la mamá acompañando y disfrutando de tal acontecimiento.

Así  nos recibieron:  “no estamos, estamos en la cancha”.
Y con este simple relato lo que quiero rescatar es la posibilidad que existe hoy de vivir esta experiencia de integración y unidad familiar en torno a un hecho cultural que expresa el sentir de millones de argentinos, que de no ser por el “futbol para todos” nunca hubieran podido hacer estos maravillosos viajes al lugar de sus sueños. 

Y cuántas familias  disfrutan de la misma posibilidad  a lo largo y a lo ancho de nuestra patria !!!
Y el ¿ y qué ?  significa mucho. Por fin en los lugares más lejanos de los centros de poder los seres humanos, familias completas también pueden darse el gusto y el placer de disfrutar de un partido de fútbol del cuadro del que son fanáticos. 

Y el ¿ y qué ? tiene un costo, claro que tiene un costo, pero ese costo hoy es denunciado por quienes han sido afectados en su comercio, quienes siempre han sacado provecho del negociado.


Pero… y todos los gastos que se realizan inútilmente?, sin generar ninguna reunión familiar  y de amor como este que termino de contar.
Bien vale la pena esa respuesta y QUE…!

4 comentarios:

  1. Preguntale a Benitez ¿cuánto paga por hacer el amor? En la Uruguay hay varias ofertas para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja este País da para todo, con tal que sean gratis la cosas, esta bien.
    No importa que "sobrefacture" los partidos total muchos se divierten y pocos se hacen ricos...Futbol paratodos Ya. pero sin sobreprecios.

    ResponderEliminar
  3. Cunado te refirís al precio y los negociados del fútbol te referís a los de Buenos Aires, porque en Misiones y en cualquier otra parte del país, en el interiorr, los que pagan son los clubes, no hay negocios. En realidad, utilizando la conjetura que hace la que escribe, es evidente que no conoce la realidad loca. Entonces cuando habla del negociado del fútbol, habla de los equipos que juegan en AFA y que lucran con la plata de todos los argenmtinos. Porque el dinero que le da el gobierno, es de todos los argentinos. Entonces cuando alguien escribe sobre estos temas debe indefectiblemente separar la paja del trigo.

    ResponderEliminar
  4. no hay negocios con el gobierno. Pero te recuerdo que los dos clubes mas grandes de la provincia son manejado por una gerenciadora (Guaraní A.F.) y Cucero del norte que creo que ni hace falta contarte ja terrible lavado de dinero

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol