4 nov 2009

Un día como hoy Racing era campeón del mundo



El 4 de noviembre de 1967, con un golazo del "Chango" Cárdenas, Racing Club vencía al Celtic de Escocia en Montevideo. Fue el primer título internacional a nivel mundial que ganó un equipo argentino con el inolvidable "Equipo de José".

El 4 de noviembre de 1967, con un golazo del "Chango" Cárdenas, la "Academia" vencía al Celtic de Escocia en Montevideo. Fue el primer título internacional a nivel mundial que ganó un equipo argentino con el inolvidable "Equipo de José".

Aquel zurdazo inatajable de Juan Carlos Cárdenas ya recorrió 42 años para instalarse en la memoria colectiva de varias generaciones de hinchas de Racing, quienes aún festejan la gloria de haber conquistado la Copa Intercontinental en 1967.

El 4 de noviembre de ese año el "Chango" Cárdenas, desde 25 metros, ejecutó un tiro soñado que es una postal inalterable en la vida de la Academia, que por entonces alcanzaba la cima del mundo futbolístico.

Ese gol le sirvió al equipo de Avellaneda para conquistar su primer trofeo internacional tras vencer al Celtic de Escocia 1 a 0, en el partido de desempate, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los gladiadores dirigidos esa tarde inolvidable en Uruguay por Juan José Pizutti fueron Agustín Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay, Oscar Martin, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Raffo.

Desde ese día, el Club de Avellaneda nunca deja robar ese momento único en su vida deportiva y cada 4 de noviembre, festeja más allá de sus realidades en los años de ostracismo un título que además fue un orgullo para el fútbol argentino.

Fue el primer título internacional a nivel mundial que ganó un equipo nacional con el inolvidable "Equipo de José", que dirigido inteligentemente por Juan José Pizzuti revolucionó el fútbol local con la obtención de tres títulos en dos años.

El 1 a 0 de la final, alcanzado con el gol convertido por Cárdenas a los 10 minutos del segundo tiempo, fue el tramo final de una historia que comenzó en Glasgow, donde ganó el equipo local por 1 a 0 y continuó en Avellaneda donde se impuso Racing por 2 a 1.

Así, 72 horas después del choque en el Cilindro ambos equipos viajaron a Montevideo para disputar el partidos desempate que terminó otorgándole la gloria a Racing.

El equipo llegó a ese momento cumbre tras ganar en forma fantástica el torneo local de 1966 con una serie de 39 partidos invictos, que perduró en el tiempo como un récord absoluto hasta 1999, y luego, ya en 1967 levantar la Copa Libertadores tras superar en la final a Nacional de Uruguay en tres encuentros.

Fuente: Telam.

1 comentario:

  1. Gracias por este homenaje de mi querida "Acadé"... ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto siempre la pasión está intacta.
    Abrazos desde Colombia,
    Gustavo
    www.carbonell.com.ar

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol