19 oct. 2009

La pelota no se mancha (Diego Maradona)

Por: Claudio Sacramento


Es raro esto del festejo partido, no?

Cómo funcionan las cosas!! Queríamos que la selección clasifique al mundial y lo hizo. Ganó en Uruguay después de 30 años, el segundo triunfo de visitante, un montón de estadísticas que hacen importante el triunfo que fue acompañado de  la clasificación para Sudáfrica 2010, que en definitiva se obtuvo gracias a al gol de un jugador  de nuestro futbol local.
Pero no es suficiente, y volvió  la polémica con Diego.

Simplemente reflexiono.
Cuando uno toma determinada postura crítica sobre un tema debe tener en claro que puede recibir una respuesta de quien se siente dañado o simplemente exageradamente defenestrado, y esto es lo que paso con Diego.

Sus dichos son cuestionables desde el buen gusto o las buena costumbres como le gusta decier a muchos, pero no deja de ser el sentimiento en crudo, sin procesar, sin editar, de alguien que le dio toda su vida al futbol de nuestro país, alguien que con todos los errores que ha cometido en su vida, supo reponerse.

EL no eligió ser un ejemplo, lo eligieron. Hay que tener el temple y la personalidad del Diez para ser el mejor del mundo y codearse con el poder de verdad y resistir, caerse y levantarse, estar siempre vigente, un merito que en toda la andanada de críticas al menos una línea de elogio merecía.

Como jugaba la selección del 86 sin Diego? Alguien puede hablar del futbol del 90? Todavía son graciosos los bidones de Bilardo? A caso no tenemos casos bastante cuestionables en nuestro futbol que no superan unos minutos de comentarios y si hay horas para caerle a Diego y a la Selección?

Si Diego tiene que pedir perdón, también deberían hacerlo los que, detrás de otros intereses, hicieron lo contrario a lo que dice Maradona, mancharon la pelota.

3 comentarios:

  1. la picha tampoco se mancha

    ResponderEliminar
  2. Claudio está bárbaro lo que decís de Maradona, todos estamos de acuerdo que fue el mejor jugador del mundo, pero eso no lo habilita a seguir diciendo estupideces, hablando mal de la gente (blater, Pelé, el Papa. La impunidad que le dio por años su condocion de idolo hizo que todos se callaran la boca, especialmente los periodistas que hoy lo critican. Este tipo de individuo, al igual que los políticos gozan de la impunidad del poder o la popularidad. Cuando todos hablaban bien de él, el no se molestaba. Ahora que ocuoa un lugar de Técnico, puesto que le queda muy grande, se enoja. Es cierto se ganó en Uruguay, pero la seleccion no lo dirigió él, sino Bilardo con esquema amarrete y que consiguió el gol por un un hecho fortuito y no por el vistuosismo que pueden desarrollar los jugadores. Maradoma representa la imagen que todos tienen del argentino: Haragán, sobrador y mal educado. Está en vos y en los peruoditas adulenes seguir permitiwendo que este tipo de personas sigan represetando al ser Argentino. Yo no estoy de acuerdo, porque no todos .los argentinos somos el canchero ese que se quiere llevar a todos por delanteo, cuando lo critican.

    ResponderEliminar
  3. Dolina Banca a Maradona
    Del Blog Un dia Peronista
    LOS NEGROS CON LOS NEGROS
    El audio lo encontras acá: http://www.youtube.com/watch?v=FtNA1kgLPgg&feature=player_embedded
    Un día como hoy pero ayer el Negro Dolina sale a bancar al Negro Maradona ante la indignación de una oyente indignadísima con las indignantes declaraciones del indigno negro que indignamente, dirige nuestra selección nacional. La reproducimos aquí, aunque la encontramos acá:
    Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

    Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

    Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

    Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

    Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

    Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

    Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol