17 nov 2009

VICTOR HEREDIA: “Un café, una charla, una emoción…”


VICTOR HEREDIA:

            “Un café, una charla, una emoción…”
























    ----Todavía cantamos,

                        Todavía Luchamos,

                               A pesar de los golpes,

                                              Y de nuestros caídos,

                                                            La tortura y el miedo,

                                                                      Los desaparecidos,

                                                                              …no nos han vencido…










        Sí “Negro”, no pudieron vencernos aquellos que en la década del ‘70 intentaron llenarnos de miedo, entonces mucho menos podrán vencernos estos que con sus lujos y su glamour se escudan en los medios de comunicación generando una psicosis colectiva con el tema de la inseguridad….



     De esta manera empieza nuestra charla en un hotel céntrico de Posadas, minutos antes de subir al escenario del Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, en el marco de una nueva edición del Festival del Litoral.



     Llamamos al mozo, pedimos café y mientras nos traen, El Negro me dice lo que más tarde diría en el escenario ante más de cinco mil personas, “estos personajes solamente se ocupan y tienen miedo de la inseguridad de los ricos, pero no se ocupan ni les preocupa la inseguridad de los pobres”.



La inseguridad del futuro, de no poder y no saber si mañana tendrán un plato de comida,  la posibilidad de estudiar o dormir bajo un techo, y termina diciendo “esa inseguridad, te aseguro que sí es angustiante”.



    Nos traen el café, entonces nos ponemos hablar de fútbol, me cuenta que es hincha de BOQUITA, a pesar de que su padre era de Racing y que por ahí muy de vez en cuando todavía juega y se prende en algún picado con los amigos como para despuntar el vicio.




    Le cuento que cuando la “Negra” vino a Iguazú en el año 2002, en la conferencia de prensa manifestó que sus únicos amigos eran Charly García y Víctor Heredia, entonces percibo una sonrisa en el rostro del “Negro” y me cuenta que para él era mucho más que una amiga y que aun hoy visita la casa del hijo y se mete en el cuarto de Mercedes, como queriendo encontrarla o encontrar algo de la “Cantora” que le haga más fácil su ausencia.



   Me fijo en la hora, y fíjense qué paradoja era yo el que estaba apurado porque tenía que ir al Festival y subir al escenario con el Pato García, que iba a interpretar el tema que tengo con Antonio Tarrago Ros “Che Alma Misionera”, entonces le digo que le costaría ganarse al público después de mi actuación, por supuesto nos reímos de mi exabrupto y me cuenta que la primera gran ovación la tuvo en el Festival del Litoral, vuelvo a mirar el reloj, le pido perdón, quedamos en seguir la charla en otro momento y salgo disparado hacia el Anfiteatro olvidándome quizás que tenía que recitar ante cinco mil personas  por primera vez y con las ansias de que llegue el momento de la actuación del “Negro” y perderme entre esas cinco mil almas y disfrutar de la magia de su canto…





  Isaac Sevi





1 comentario:

  1. Isaac, como siempre desde aca al sur de la patria te sigo a ver en que andas, te felicito muy buena nota con el negro heredia, me gusto mucho eso de "que no se ocupan de la inseguridad de los pobres" que claridad, y me recordo una caricatura de REP, donde aparece un chico de la calle durmiendo entre diarios y un tipo que va en un auto y que va pensando en que lo van a asaltar, en la cuota del cole de los chicos, del auto, del depto, de que lo echen del trabajo, etc....brillante quien es que mas teme... un abrazo. Miguel Auzoberria.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol