16 nov 2009

TUYUTI 50 AÑOS:




Recuerdos, música y emociones.


…Y sí, la gran familia de Tuyutí de Apóstoles en la noche del sábado fue protagonista de una velada mágica en las instalaciones de la Expoyerba de la ciudad de las Flores.


En la previa a la cena y mientras nos acomodábamos empezaron los abrazos y el ¡Viste quién está!, y si, por ahí estaban, Carlos Quiroz, el 1er Presidente del Club en el año 1959, su hermano “Chito”, quien fue el que le puso el nombre al Club en homenaje a Mitre, y sí, lo escucho pero no estoy de acuerdo, porque la Batalla de Tuyutí fue la más sangrienta batalla en la guerra de la Triple Alianza:




“El campo de Tuyuti, emerge en las pantanosas márgenes del lado paraguayo a la manera de una isla entre un mar de esteros, en la frontera con Corrientes, el plan de Solano López consistía en encerrar a los Aliados en la ratonera de Tuyutí y derrotarlos en una sola batalla, sin embargo en esta guerra fue diezmado más del 50% de los hombres del Paraguay.

Entonces cómo estar de acuerdo con “Mitre”, sin embargo eso no quita el sentimiento que siento por el Club, no así por su nombre.

Pero bueno, sigamos con la fiesta de los 50 años y con los recuerdos de una noche mágica.

Recuerdos:

Compartimos la mesa con “Rabito” Armoa, quien jugaba de marcador de punta en la década del 70, Coco Yakuloski, quien nunca jugo al fútbol en Tuyuti, pero siempre estaba con nosotros, sobre todo cuando cada fin de año “Pulga” Coqui Dos Santos, venia en los meses de verano.









Sigue la noche, empiezo a recorrer las mesas y siguen los recuerdos, me encuentro con “Papi” Cañete, Mario Servin, “Luli” Gauto, los Hermanos “Héctor”, Miguel y “Chelo” Dos Santos, “Huevo” Gallardo y “Rubén” Castro, quien también fue jugador del “Tuyu” y según cuenta algunas veces jugó descalzo.










La noche se hace larga y siguen los recuerdos invadiendo la memoria, solamente despejada por un instante por la música.




La Música:

De “Miguel” Dos Santos ex jugador del “Tuyu”, acompañado de sus hijos, y los “Tangos” y













“Baladas” de “Erika” Gómez y Raúl Guerrero, buena música que fue preparando el terreno para las emociones;








Emociones;

Que siguieron en el escenario cuando empiezan los reconocimientos, reconocimiento al 1er Presidente del Club y a todos los Presidentes que le siguieron en las funciones, luego vinieron las palabras del actual Presidente “Bengoa”, y el momento más importante el de las plaquetas a los Subcampeones del Torneo Provincial y que ganaron una plaza al torneo del Interior del año 2010.





Y si, fue una noche maravillosa, una noche de recuerdos, pero por sobre todas las cosas, una noche de profundo sentimiento, como dijo “Luli” Gauto y tiene razón “TUYUTI” es un SENTIMIENTO.






Isaac Sevi

1 comentario:

  1. Tuyu es un sentimiento! una pasió, una familia! algo que no se puede explicar! gracias por tantas alegrias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol