9 nov 2009

Se Buscan “ÍDOLOS”




---Dónde estarán, los futuros forjadores de sonrisas en el entramado social de las tribunas futboleras.


---Dónde estarán aquellos que con solo hacer un caño, tirar una rabona o hacer un pase que va camino al gol con ojos en la espalda, provocan el delirio y el grito en conjunto de sesenta mil gargantas.

---Dónde estarán los que vendrán con la tarea de hacernos olvidar por un instante de “Riquelmes” — “Ortegas” — “Tevez”—“Palermos”— del “Mellizo”— del “Dios del Fútbol”, en fin, de aquellos que ya no están o se están yendo.


“Entonces qué nos queda a los que somos de la mayoría que tenemos la costumbre de ser fieles seguidores de aquellos que nosotros idolatramos, repito qué nos queda cuando vemos que el cercano horizonte futbolero está vaciado de “Ídolos”.


¡Dónde están los ídolos!


---Fijate qué paradoja aun aquellos que sin jugar al fútbol pero su sola presencia hacía delirar a la tribuna, tampoco están: “Carlitos” Monzón, en la cancha de Unión de Santa Fe.










— “Ringo” Bonavena, en Huracán,











 
-- El "Mono” Gatica, en Avellaneda.


---Será que tendremos que acostumbrarnos a los estadios vacíos de ídolos, al fútbol convertido cada vez más en un trabajo, al choripán sin gusto, al vino bueno que no te hace delirar y no te encurda, a las facturas sin crema de la tarde, al sexo sin amor y a las camisetas de fútbol sin nombres en la “espalda”.



Isaac Sevi

2 comentarios:

  1. marcos antonio romero14 de noviembre de 2009, 3:26

    Antes que nada quiero felicitar a todos los periodistas deportivos ya que el 7 de noviembre fue nuestro día, recien me entero. Lamentablemente ya no existen no solo esos diez habilidosos que con una gambeta o un caño hacía que valga la pena pagar la entrada, tampoco existen los famosos "guines" en castellano como houseman,o el negro ortiz, aquellos que desbordaban y tiraban centro para que otra especie en extinción la mandara a guardar el centro delantero. Si la seleccion nacional es una muestra de nuestro futbol y de las posiciones que los jugadores ocupan en la cancha, ya se terminó con el que lleva en la camiseta la 9:10;4, existiendo hoy el doble cinco, el carrilero el enganche.Si como decís Sevi ya se terminaron los idolos o los llevaron a europa muy jovenes y nos lo devolvieron muy grandes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Porque juega Riquelme!
    El crack de Barsa tiró un ramo de elogios a Román
    14-11-2009 / Iniesta confesó que mira el fútbol argentino para disfrutar al enganche de Boca. “Me gusta verlo, tuve la suerte de compartir con él y la de jugar. Ha sido de los mejores que he visto”, contó. Y antes del duelo entre España y la Selección nacional, sostuvo: "En la selección argentina hay grandísimos jugadores".


    Andrés Iniesta lleno de elogios a Messi y a Riquelme. Porque juega Juan Román Riquelme. Ese es el motivo que Andrés Iniesta, el crack de Barcelona, levantó para confesar que mira el fútbol argentino. “Me gusta verlo, tuve la suerte de compartir con él y la de jugar. Ha sido de los mejores que he visto”, contó el mediocampista de España, que mañana se medirá ante la Selección nacional.

    Tanto Ángel Cappa como César Luis Menotti marcaron al volante del Culé como el mejor jugador del mundo y el jugadore retribuyó el reconocimiento. “Primero de todo es un halago muy grande, sobre todo viniendo de Menotti como Cappa. La única lectura que puedo sacar es que valoran que el trabajo que uno hace dentro del campo de juego”, explicó Iniesta.

    “Messi está bien, lo que pasa es que del mejor jugador del mundo se espera que meta tres goles, pero no siempre es fácil, los contrarios tratan de que no le lleguen balones y que no juegue bien”, sostuvo al evaluar el Lio de Barcelona y el de la Selección albiceleste. “Siendo el mejor del mundo puede jugar en cualquier equipo”, subrayó.

    Además, trató quitarle responsabilidad a su compañero azulgrana. “Por ahí lo que pasa es que ‘Leo’ lleva tiempo con nosotros, tenemos un estilo de fútbol muy definido, ha jugado en las inferiores y ha crecido con ese sistema, pero no tengo duda que en la selección argentina hay grandísimos jugadores y él se siente a gusto”, enfatizó.

    Por último, contó el premio que intercambiará con la Pulga en el duelo entre España y la Argentina. “Vamos a cambiar las camisetas, quedamos en eso. No pensamos en dar ningún golpe especial contra Argentina, creo que será un partido bonito, con dos grandes selecciones e intentaremos dar un buen espectáculo”, concluyó.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol