28 sept 2009

MI DOMINGO


“Matambrito a la muzarella”




-----“Cancha de Guaraní”
con amigos-----


y para terminar “Retreta en la plaza”



Me llevó prácticamente media hora levantarme de la cama a pesar que las agujas del reloj ya marcaba
n el mediodía, pero bueno así empezaba mi domingo, un domingo que pienso no debe ser tan distinto a muchísimos domingos de muchísimas personas que tienen la posibilidad de levantarse al mediodía y acudir a la heladera para ver el menú del buen almuerzo de “Domingo”.

El mate ya estaba preparado como también el matambri
to de ternera que reposaba en la heladera y había sido hervido en la noche del sábado, entonces quedaba solamente encender el horno, dejarlo calentar y tomarme unos buenos mates que me darían la energía necesaria para seguir en la tarea culinaria en la que estaba embarcado y por supuesto de la que estaba disfrutando, a pesar de las constantes recomendaciones de que no deje calentar tanto el horno y por supuesto que no se queme el matambrito que ya iba adquiriendo un aspecto presentable.

-Cerca de las dos de la tarde, doy la orden de poner la mesa y a disfrutar por un instante de m
i obra de arte, (si hasta le saqué una foto) porque corría peligro de extinción.

Sobremesa placentera hasta que se acercaban las tres y el posterior camino hasta “la ca
ncha”.



FUTBOL

El estadio de Guaraní Antonio Franco, donde alguna vez Diego Maradona, hiciera un gol de media cancha estaba como en sus mejores galas, dispuesto a ser el escenario dond
e el espectáculo deportivo se trasladaría a las tribunas.
Mucha gente en la tribuna visitante, por supuesto los partidos entre Guaraní de Posadas y Chaco For Ever de Resistencia, son un clásico de la región y aparte los dos van invictos a pesar de que el campeonato recién está comenzando.

Muchísima gente también en las tribunas del club posadeño donde no podía faltar el hincha Nro 1 de Guar
aní, “Fernandito” y miles de seguidores de este equipo tradicional del fútbol misionero.


Me acomodé entre la multitud junto a mis grandes “Amigos”, los hermanos Perié, “Panchito” y “Juan”, con quienes hacía mucho que no nos encontrábamos y justamente por sacarnos una foto me perdí el gol de Tobías Albarracín, (igual festejé como si lo hubiese visto), entonces de ahí en más me propuse prestar atención al desarrollo del juego y vi el segundo gol de Guaraní, como así también los dos goles con los que los chaqueños consiguieron empatar, sobre todo la jugada del penal cometido por Gabriel Albarracín faltando menos de cinco minutos para que termine el encuentro, (pelota fácil en el área para los defensores pero dudaron en sacarla, roba el jugador visitante y el defensor local comete el penal que produce un silencio total en el estadio), final del partido, mucha bronca en la gente local porque los chaqueños, les robaron el festejo en el final del partido.

“RETRETA”


Al salir de la cancha me propongo a dar unas vueltas al perro en la plaza 9 de julio, recientemente remozada, cuando me voy acercando a mi objetivo dominguero empiezo a percibir unos sonidos musicales que para una grata sorpresa provenían de la banda de música del servicio penitenciario provincial que dirige el maestro Ricardo Ojeda, en tonces en vez de dar la acostumbrada vuelta al perro me quedé firme en el lugar y compartí junto a muchísimos vecinos posadeños de una buena retreta, que me hizo acordar a las históricas retretas en las plazas de los pueblos.

Música misionera, valses vieneses, marchas popu
lares “San Lorenzo—Avenida de las Camelias” (lástima que está identificada con los actos de la Dictadura Militar del '76) y hasta una que otra música que instantáneamente hacen querer bailar y golpear palmas, (Bombón Asesino) como también una buena teatralización en donde un joven integrante de la orquesta, termina cosechando el aplauso frenético de la gente en el final de un solo de guitarras. Pero en fin, todo llega a su fin, el Maestro Ojeda, alza por ultima vez su batuta y se despide agradeciendo la presencia de las familias, se apagan los micrófonos y las luces y entonces emprendo una lenta caminata hacia mi casa, como queriendo prolongar este domingo.







Isaac Sevi

2 comentarios:

  1. Quq caradura, decis que le sacaste foto a yu matambre? busca en google, hay uno muy parecido al tuyo, que casualidad.

    ResponderEliminar
  2. Veniamos bien ese domingo con Guarani ganando, pero no pudimos festejar triunfo. Lo cierto es que pasamos una tarde de futbol y amigo reconfortante. En la semana todo fue mejor porque San Lorenzo con los pibes primero y con los Grandes despues no dio solo alegria que los cuervos festejamos en el club Sarmiento donde nos juntamos los de la peña La Gloriosa Azulgrana. No se Sevi y los de boca si se encuentran en algun lado, pero por ahora tienen muy poco para festejar, a no ser que crean que Palermo les va a salvar con la suerte que tiene. Un abrazo Grande a los mucghacho de mundo redondo yo y mi hermano juan

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol