25 sept 2009

Arquero TRUCHO

Parece una broma pero no lo es

Sancionan a un arquero danés por achicar su arco

El uno de un equipo sueco será sancionado por haber desplazado los postes de su arco al principio de un partido de la Primera División de aquel país, según anunció hoy la federación sueca. Alguna vez todos lo hicieron pero en el picadito del barrio. Kim Christensen, de IFK Gotemburgo fue más allá y lo lleva al profesionalismo.

El portero danés no quería que le conviertan goles. ¿Qué manera de impedirlo?
¿Quién alguna vez no corrió un poquito las remeras que hacían de poste en el picadito del barrio? o haciendosé el tonto la peteó con la cara interna del botín para que achicarlo pero sin que el contrario se diera cuenta. Sin embargo, un arquero se animó a llevar esa maña al fútbol profesional.

El guardameta de un equipo sueco de fútbol será sancionado por haber desplazado los postes de su portería al principio de un partido de primera división, anunció este viernes la federación sueca. Kim Christensen, el guardameta del IFK Gotemburgo, líder del campeonato sueco, fue filmado in fraganti el miércoles por la noche por las cámaras de televisión cuando estaba desplazando varios centímetros los postes de su arco.

"Un amigo guardameta me explicó este truco hace algunos años y lo he estado utilizando de vez en cuando", confesó Christensen al periódico Aftonbladet. Por su parte Jonas Nystedt, portavoz de la federación, dijo a la AFP que "el caso pasará por nuestro comité de disciplina que ya encargó a un grupo de expertos para que analicen las imágenes".

El pasado miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo la jornada 24 de la Liga de Suecia, fecha que enfrentaba en el Estadio Behrn Arena a dos de los equipos más importantes del país escandinavo, al local Örebro SK ante el súper líder IFK Göteborg, siendo tal el respeto que ambos equipos se mostraron a lo largo del partido, que concluyó con un aburrido empate a cero goles, el cual, a pesar de todos los males, logrará pasar a la historia, al presentarse una situación poco común en el fútbol profesional. Cuando transcurría el minuto 20 del primer tiempo, el árbitro internacional Stefan Johanesson, paró el juego, al percatarse que existía una anomalía con la portería defendida por el guardameta danés Kim Christensen del IFK Goteborg. Al acercarse al área, el colegiado que obtuvo su gafete de FIFA en 2003, se percató que el marco era 20 centímetros más pequeño de lo habitual, por lo que procedió a mover los postes a donde era debido y reanudó el juego.
Tras este curioso incidente, la prensa sueca, afirmó que el guardameta Kim Christensen movió los postes durante el entrenamiento previo al inicio del partido, haciendo recordar aquellos tiempos de infancia en las calles de Copenhague, cuando en las "cascaritas" se aprovechaba un descuido de los rivales para hacer más pequeña la portería formada por piedras, mochilas, ladrillos y así ver reducidas las posibilidades de ver perforada la meta

(elargentino.com)


Mirá el video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol