11 sept 2009

Fui a ver el fútbol de las estrellas y salí estrellado


“Me sentí pichado”


…y si, estuve en el Defensores del Chaco, sentado entre la hinchada guaraní, con el corazón argentino y una gorrita paraguaya en la cabeza por las dudas.

…Por las dudas, porque como lo he manifestado en el 1er Congreso de Cultura en Mar del Plata, cuando expuse sobre el ARPA (Asociación Regional Cultural Paraguaya Argentina) señalé que para aquellos que vivimos en las fronteras tenemos cosas más afines en lo regional que por ejemplo entre un misionero y un porteño, pero como la cosa era el fútbol y ahí existen sentimientos encontrados, decidimos camuflarnos entre la hinchada paraguaya y saltamos para que no nos descubran como kurepas y hasta llegamos a entonar las estrofas del himno guaraní:

“Paraguayos republica o muerte,

nuestro brío nos dio libertad,

ni opresores ni siervos alientan,

donde reina Unión e Igualdad”

Asimismo, debo confesar que en ningún momento sentí miedo (como sí, sentí miedo cuando estuve entre la hinchada de Velez, teniendo el corazón boquense) es que la hinchada paraguaya vivió con alegría el antes, el durante y el después del partido, como para preocuparse de los argentinos de, tal manera que casi no hubo insultos a los jugadores que en conjunto valen trescientos millones de euros.

Podemos hablar de muchas cosas de la historia, como el extermio del pueblo paraguaya en la infame guerra perpetrada por Mitre y que aun hoy le duele al pueblo guaraní, pero como esto se trata de fútbol, debo confesar que como Argentino, me sentí realmente “pichado” por el fútbol sin ganas de los Messi, los Zanetti, Agüero y Maradona.

Por un lado, vistiendo los colores del Paraguay, un equipo de trabajadores que cobraron la quincena y salieron a disfrutar sin mezquinar la plata y por el otro un equipo de millonarios que no fue capaz de darle la propina, al pobre niño cuidador de sus Ferraris.

“Un equipo de hombres” y “Un equipo de Ídolos

“Un equipo terrenal” y “Un equipo de Estrellas”

“Un equipo de conjunto” y “Un equipo de individuos”

Y por supuesto ganó el equipo “Donde reina Unión e Igualdad”, coro del himno que terminaron cantando cuarenta mil gargantas.

Isaac Sevi

5 comentarios:

  1. el equipo Argentino, un equipo sin ganas

    ResponderEliminar
  2. CAbaña y Haedo, pudieron más que toda la defenza argentina, Maradona no sabe de tecnica

    ResponderEliminar
  3. Desde este espacio cibernètico propongo hacer una campaña Mundial para que el Nuevo tècnico de la selecciòn Argentina sea Josè Luìs De Avellaneda Benitez desde ya cuenten con mi apoyo....

    ResponderEliminar
  4. PAYASO A QUIEN LE ENTREGASTE LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN.
    yA TUVISTE QUE ENTREGAR LA DE TUYUTI.
    vAMOS A VER SI VOLVES A aPOSTOLES

    ResponderEliminar
  5. todavía te dura la picha dura ¿cuanto viagra te tomaste curepa?

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol