25 ene 2010

Agarrame Esta! dística

Estas son las estadísticas de los últimos 3 años. Como es sabido influeyen fundamentalmente en cuestiones de descenso que como se ve compromete a varios clubes con larga tradición en primera.
Atlético y Chacarita empiezan de cero y tienen la desventaja de dividir por 3 cada punto.
Boca desde hace una década y ahora junto a Lanús son los más despreocupados.
Central y GELP la tienen brava y ahí nomás Racing y Arsenal.
En la zona de Avellaneda, como se ve, la cosa está brava porque el otro club de barrio está ahí nomás: a penas suma 98 puntos, es decir 6 más que Racing con quien acaba de perder en estos partidos de entrenamiento y un solo punto por encima de los de Sarandí.
(Los triunfos de otrora se corrieron a Municipios vecinos: Lanús y Banfield.
Evidentemente si repite la performance de l bienio pasado compra un pase directo a la "B" (sumó apenas 39 puntos, es decir menos que gimnasia y central -zafó por los 59 puntitos del bienio 2007/8.
Paradojicamente el último campeón, Banfield está ahí nomás. Si bien sumó solo 100 puntos.
Por su parte River está un poquito más aliviado en los dos bienios sumó 107 puntos. Es decir 24 menos de los que encabezan la tabla y 10 más que Arsenal.
Pero con una performance incluso peor que la de Independiente en el último bienio con lo cual, en caso de no levantar cabeza, posiblemente estén ambos prestigiosos clubes disputando la permanencia si es que no se van de manera directa.
Estaría bueno así pelean por algo en serio hasta el final. Algo que ambos se han olvidado hace tiempo.

2 comentarios:

  1. Infierno Rojo: Dios esta de cumpleaños!!!!!!!!!!!!El ídolo máximo del Rojo de Avellaneda, y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, cumple hoy un año más de vida. Ya tiene 56.

    ResponderEliminar
  2. El Pueblo Futbolero: Feliz Cumple Maestro. A vos si que daba gusto verte Jugar la 10 no es para los "Friselmes" menos para los "Tristelemes" Salud Dios del Fubol!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos (sobre todo los anónimos) serán borrados. Esperamos las historias de fútbol