25 feb 2010

El regreso del héroe

Hoy, un 25 de febrero de 2010, volvieron a Asunción los restos de uno de los mas grandes jugadores que el fútbol sudamericano ha dado a la historia épica de goles y poesía dibujada en una cancha. Arsenio Pastor Erico Martinez era su nombre, aunque sus apodos fueron muchos: "saltarín rojo", "hombre de goma", "el paraguayo de oro", o, religiosamente, "semidiós". En un mausoleo del mítico estadio "Defensores de Chaco" serán sus restos depositados.
Algunas imágenes del emotivo acto de esta mañana en la cabecera del puente que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay):






17 feb 2010

Adios Roberto


En Boca jugó 345 partidos, 245 por torneos locales y 100 por copas internacionales, le convirtieron 343 goles, y ganó 14 títulos, pues fue campeón en los torneos Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005; Clausura 1999 y 2006; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003; la Intercontinental 2000 y 2003; las Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa 2005.
¿Viene Andujar?
Más allá de las idas y venidas Abbondanzieri es parte de la historia grande de Boca, es decir del Fútbol.

11 feb 2010

Grande Martín!


Ratificaste con la única verdad porque tenés que estar.

7 feb 2010

Feliz cumple

1oo años cumplió el 5 de febrero el Pancho Varallo, aquel del 30, el que ganó todo con la azul y oro entre el 29 y el 35. El que la metió en todas las redes. Junto con Roberto Cherro son los máximos goleadores de la Historia bostera.
En este feliz centenario vale recordar que ambos trajeron la medalla de plata del olímpico de Amsterdam y jugaron el mundial de Montevideo.
Amabos están encarnados en la figura del Gran Martín, síntesis perfecta del finado cabecita de oro como le decían a Cherro y el porte titánico del gran Pancho.
Salud y a festejar

6 feb 2010

Pequeña concesión Bostera

Esta pequeña concesión bostera esta dedicada a José Luis y sus añoranzas de cuando avellaneda nos dejaba rojos de envidia. Porque me habría gustado que el Bocha hubiera tenido la oportunidad de vestir la más grande, lucir de azul y oro su magia. No fue pero vayan nuestros respetos.

5 feb 2010

Hay Equipo y sale a la cancha


Hay Equipo y sale a la cancha Mundo Redondo.
Se verá que clase de pingo es cada uno (por no decir burro) de los que pisen el campo de juego, de los que salgan a dar la batalla cultural en torno al noble juego del balonpié.
Este viernes a las 20hs comienza la hora de la verdad, de los engaños y otros inventos en torno al futbol.
Con la seguridad que dan las manos de Pelo Ereter en la consola, un grande como el legendario Roma. Y sino estará Ortellado que precalienta, por ahora precalienta.
A los codazos, como recordará Morete, José Luis interrumpirá todo ataque a lo Rogel.
Medio Chapa pero con ligereza madurguiana Café conducirá cada partido.
Con la facha de Marzolini y la cintura de Rojitas, Hernán le dará el toque de distinción al juego
Con la tonalidad de Medina y la eficacia de Pianeti Seví la mandará a guardar abajo de un travesaño.
Con las piernas de Nicolau y el pecho del taque Rojas las productoras saldrán al cruce para imponer respeto.
Giro Aguirre la pondrá como en bandeja como el tano Novelo y Silvita la registrará para todos como la TV pública.
Pero sobre todo con el aguante de la 12, estarán los oyentes para disfrutar la fiesta.