11 ago 2008

El mundo es redondo

Usted esta loco le decían a Cristóbal Colon, si navega en esa dirección se va a perder en el infinito del universo.
Señor el mundo es redondo, dijo Colón y se largo a la aventura marítima en busca de las Indias.
Pasaron más de quinientos años y hoy nadie duda de laredondez del mundo, sin embargo en estos últimos cien años el hombre fue construyendo un mundo redondo que gira alrededor de la pelota de fútbol.
Hace alrededor de cuatro años, viajando camino hacia Mburucuya (Provincia de Corrientes), observe algo que me hizo confirmar que el mundo gira en torno del fútbol.
Teníamos que llegar al festival del chamame con una delegación misionera y al llegar a Caa Cati, nos dimos cuenta que habíamos errado el camino, pero igual por ese camino se podía llegar pero era una travesía de alrededor de 80 km por la arena y las lagunas producidas por el efecto de las lluvias caídas.
Pasamos por el Parque Provincial Mburucuyá y los carpinchos nos saludaban contentos por ver a humanos transitando por el lugar.
Habiendo transitado unos cuarenta kilómetros por arenas desiertas vemos alrededor de cuarenta caballos estacionados en fila atados a la alambrada.
En el corto trayecto hasta el lugar fuimos imaginando cosas, ¡será una convención de gauchos dijo uno! O quizás una jornada de doma dijo otro!
Cuando llegamos al lugar vimos para sorpresa de todos, a más de veinte tipos prendidos en un partido de fútbol.
¡Y si Señores, el mundo es redondo!.

Isaac Sevi/08